ADHESIVO ACRILICO TKROM PLUS

ESPECIAL PAVIMENTOS CON ALTAS PRESTACIONES

Adhesivo acrílico con tiempo abierto largo y fácil de extender.

Para el pegado de pavimentos: PVC en baldosa o en rollo (homogéneo o multicapa); con soporte de fieltro, yute, poliéster o corcho; moquetas y acordonados con soporte de goma (PVC, SBR, PUR) o doble soporte; baldosas semiflexibles; revestimiento de PVC sobre PVC. Polivalente, con tiempo de aireación corto. Buena resistencia de las encoladuras a los plastificantes, el envejecimiento y sillas de ruedas. Adecuado para suelos calefactados y puede utilizarse en todos los tipos de locales, mismo ocupados. No inflamable con poco olor y sin molestias particulares en el uso

PREPARACION DE LOS SUELOS

Los suelos deberán tener un volumen constante, ser sólidos, planos, sin grietas, exentos de grasa, de residuos de pasta o cemento, no desprender arenas y sobre todo sin polvo. Los suelos deben estar secos y desde el momento de la colocación, la humedad del substrato a base de cemento no debe ser superior a 3%. No pueden estar expuestos a la entrada de humedad.

Deben estar convenientemente tratados y preparados. En suelos de cemento se debe utilizar pasta niveladora P2 ó P3 según tránsito del local. En substratos de madera o aglomerado se debe utilizar un producto de interposición preparado para usar.

En todos los casos el suelo debe cumplir las reglas profesionales. Ciertos substratos como asfalto gastado, magnesiano, y otros, necesitan un tratamiento apropiado antes del encolado. La tolerancia de humedad es diferente en cada caso. Consultar antes de la colocación del pavimento.

Los suelos calefactados deben estar conforme las normas en vigor. Antes de la colocación, la calefacción debe estar trabajando correctamente durante por lo menos dos semanas. Durante la aplicación de TKROM-PLUS la temperatura no debe exceder 20ºC. No calentar de nuevo hasta por lo menos 24 horas después de la instalación y aumentar la temperatura progresivamente cada día.

ENCOLADO DE LOS SUELOS

Una condición básica para una buena colocación es una temperatura ambiente de 10ºC a 25ºC.

El tiempo de aireación es de 10 a 15 minutos dependiendo de la porosidad del suelo y el tipo de revestimiento (permeable, grueso, rígido, con nervios, ...). El tiempo de aireación que se deje debe seguir tres criterios:

- permitir la evacuación de una parte del agua antes de la colocación del pavimento.

- aumentar el poder pegajoso de la cola.

- evitar el deslizamiento después de la colocación del revestimiento en baldosas.

Se puede colocar el revestimiento (pavimento en baldosa) directamente sobre la cola fresca en aquellos casos en que el suelo es suficientemente absorbente para evacuar solo la humedad de la cola. En el caso de revestimientos finos recomendamos la colocación sobre el suelo encolado tras poco tiempo de aireación para evitar la aparición de surcos.

La cola se aplica regularmente sobre el substrato con una espátula dentada con dientes más o menos grandes dependiendo de la calidad del suelo y la naturaleza del revestimiento. Según la calidad del suelo y el pavimento la cantidad a aplicar es de 200 a 300 g/m2.

El tiempo abierto (tiempo de aireación + tiempo de trabajo) es de más o menos 1 hora. Varía sensiblemente en función de la condiciones ambientales (temperatura, humedad), de la porosidad del suelo y de la cantidad de cola aplicada.

Es indispensable presionar minuciosamente el pavimento colocado para que se empape la superficie completa que está en contacto con el adhesivo y permitir la salida del aire atrapado, se obtiene así una buena colocación que debe comprobarse levantando algunas partes ya encoladas.

Las juntas y enrasamientos se deben realizar siguiendo las indicaciones del fabricante del pavimento. Estos trabajos no deberán realizarse hasta que el adhesivo se haya secado suficientemente, al menos 24 horas después del colocación de revestimientos de PVC. Cuanto mayor sea el tiempo de espera, mas seguro será el cierre de juntas.

La apertura al tráfico nunca será antes de 24 horas después de la colocación del revestimiento. El pegado definitivo será de 48 a 72 horas después de la colocación del pavimento. Los revestimientos pueden entonces abrirse al tráfico y mantenerse de forma normal.

ACONDICIONAMIENTO

Cubos plásticos de 5 y 20 kg netos. Cajas con 12 botes de 0.9 Kg.

ALMACENAMIENTO

Debidamente almacenado entre 15 y 25 ºC, el producto puede conservarse como máximo durante 12 meses en su embalaje original cerrado.

EVITAR LAS HELADAS

PROPIEDADES TIPICAS

BASE

Dispersión acuosa de copolímeros acrílicos

VISCOSIDAD A 20 ºC

25.000. 30.000 mPa.s (Brookfield RVT)

DENSIDAD A 20ºC

Aprox: 1.24 g/cm3

CONTENIDO SÓLIDO

Aprox. 72% pH: Aprox. 8

COLOR

Beige claro

INSTRUCCIONES DE TRABAJO

TEMPERATURA DE TRABAJO

Mínimo + 10 ºC

MODO DE APLICACIÓN

A una sola cara con espátula dentada.

CANTIDAD A APLICAR

200 - 300 gr/m² dependiendo del substrato y revestimiento.

TIEMPO DE AIREACIÓN

10 - 15 minutos dependiendo del substrato y el revestimiento.

TIEMPO ABIERTO

Aprox. 1 hora, según las temperatura ambiente y la porosidad del substrato.

DILUCIÓN Y LIMPIEZA

No debe diluirse. Los utensilios pueden limpiarse con agua inmediatamente después de su utilización. 

Back to Top